mimesadelpellejo.blogspot.com/

Nombre: mimesadelpellejo.blogspot.com/

Autor: Pamela Toledo

URL: http://mimesadelpellejo.blogspot.com/

País: Chile.

Reseña: En mi país, Chile, la mesa del pellejo no es aquella que se encuentra al ingresar a las casas, no es la mesa del comedor donde se realizan los almuerzos con invitados o donde se celebran los cumpleaños.
La mesa del pellejo está habitualmente en la cocina, ese lugar con la intimidad del hogar, en donde se preparan los caldos y se comen los panes tostados con mantequilla.
La mesa del pellejo algunas veces está compuesta por el juego de comedor que se dio de baja porque llegó uno nuevo. A veces no cuenta con sillas muy encachadas, en la época de mi madre y antes que ella usaban bancas, ahora reemplazados por pisos plásticos.
De la forma que sea la mesa del pellejo es un lugar de alcurnia dentro de la casa, en donde no solo comen los de la casa, si no que además algunas veces logran alcanzar ese privilegio uno que otro visitante, amigo o fmiliar... los que "son como de la casa".
Aprendí a cocinar con poco, alguien diría con lo básico. Así inicio este blog, con un puñado algo escuálido de recetas muy básicas, aquellas que utilizo en lo cotidiano. No pretendo enseñar algo nuevo, serán las comidas de siempre, mucho de lo que ya conoces.


Categoría: Cocina y Gastronomía.

0 bloggean: